Ubuntu One

Ubuntu one es un nuevo servicio lanzado por Canonical que nos permite sincronizar, almacenar y compartir con otras personas nuestros archivos.
De momento, cuenta con una opción gratuita de 2 GB de almacenamiento y otra de 10 GB pagando 10$ al mes.

Para poder utilizar Ubuntu One hay que pedir una invitación y una vez conseguida instalar el software que nos proporcionan en la misma página, además de disponer de la última versión de Ubuntu 9.04.

INTRODUCCION

Es un servicio de alojamiento de archivos con el entorno de escritorio del sistema operativo Ubuntu, enfocado a la copia de seguridad y a la sincronización de archivos e información entre computadores conectados a Internet.

INTERFAZ

Ubuntu One posee una aplicación cliente solo disponible para Ubuntu 9.04 o posterior, completamente integrada con su entorno de escritorio, que permite sincronizar o compartir cualquier archivo o carpeta situado en la carpeta personal del usuarios simplemente con hacer clic derecho y seleccionar la opción pertinente. Además, de forma pasiva, puede mantener sincronizado con la nube los marcadores del explorador de red Mozilla Firefox, los mensajes de difusión del cliente de redes sociales Gwibber, los contactos de algunos gestores de información personal, la música adquirida en Ubuntu One Music Store y las notas de Tomboy.

“Pagina Oficial Ubuntu one”

PLANES

Ubuntu One ofrece de forma gratuita 2 GB de almacenamiento empleables en sincronización pasiva de archivos e información entre un número ilimitado de sistemas que ejecuten Ubuntu, y compartición de archivos con un número ilimitado de computadores; además de la posibilidad de gestionar el servicio a través de su página web.

OPERA UNITE

“OPERA, POR ENESIMA VEZ, REVOLUCIONA INTERNET”

Opera Unite es un servicio de alojamiento de archivos, integrado con el entorno de escritorio del sistema operativo Ubuntu, enfocado a la copia de seguridad y a la sincronización de archivos e información entre computadoras conectados a Internet.

Ahora lanzaron Opera Unite, una tecnología que permite que tu Pc sea realmente parte de la red.
Por ejemplo, quieres escuchar tu carpeta de música desde cualquier Pc? simple, ejecuta el servicio de Media Player y listo!

Para compartir las fotos que quieras simple, ejecuta el servicio Photo Sharing y listo!

Puedes además compartir cualquier tipo de archivo o correr tu propio servidor entre otras cosas.

Opera Unite no es simplemente un servidor web fácil de instalar, sino una plataforma de desarrollo de aplicaciones. Por tanto, no solo tenemos la posibilidad de visualizar los ficheros de nuestros contactos que nos ofrezcan acceso, sino que añade mucha más potencia.

Opera Unite tiene un par de inconvenientes claros. El primero es la necesidad de que nuestro ordenador esté en marcha y con el navegador abierto para poder ofrecer el contenido a nuestros contactos. El segundo es la dependencia de Opera, puesto que las URLs ofrecidas pasan por su servidor.

Eso sí, la conexión posterior ya es directa a nuestro ordenador y, al menos en las aplicaciones que vienen por defecto, tenemos diversas opciones de privacidad para controlar el acceso a los datos, desde permitir a cualquiera que pueda verlos hasta no permitírselo a nadie, pasando por el uso de contraseñas para limitarlo.

Como cualquier otra plataforma, la gracia de Opera Unite se verá de verdad cuando se desarrollen más servicios sobre él, aunque con los que lleva por defecto tenemos una buena gama de posibilidades para interactuar con otros usuarios.

CONCLUSION

Opera Unite es un servidor web corriendo en tu navegador, o sea, si en la web1.0 navegabas y en la 2.0 agregabas contenido como videos en youtube, fotos en flickr, chateabas o enviabas archivos,
ahora tu Pc ES la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: