Proyecto Google I/O 2010

CODEC VIDEO VP8

VP8 es el último códec de video de tecnologias On2 diseñado para reemplazar a su antecesor VP7, anunciado el 13 de septiembre de 2008.
El 19 de mayo de 2010, Google liberó el códec VP8 como código abierto, en el marco de la conferencia Google I/O en mayo del 2010.

Esto causó que VP8 fuese el segundo producto de On2 cuyo código fuente esté disponible a la comunidad del software libre. Semanas antes, el 12 de marzo de 2010, Fundación Xiph envió una carta abierta a Google solicitándole el reemplazo gradual del reproductor Adobe Flash Player y del códec H.264 en YouTube, con una mezcla de HTML5 y un VP8 de código abierto.

Junto con el lanzamiento del código fuente de VP8 también se presentó el denominado proyecto WebM, que incorpora contribuciones y apoyo oficial de empresas como Mozilla, Opera, Google, además de otros 40 editores y fabricantes de software y hardware, en un esfuerzo combinado para utilizar VP8 como el formato multimedia estándar en el lenguage web HTML5. Microsoft también anunció que su más reciente versión de navegador Internet Explorer 9 también será capaz de soportar el códec VP8 si está instalado en el equipo.

GOOGLE WAVE

Fue presentado por Google el 28 de mayo de 2009 durante la conferencia Google I/O, el acontecimiento anual más importante de la empresa que reúne miles de programadores.

Se trata de una aplicación web donde se mezclan los conceptos de servicios de correo, mensajería instantánea, wiki y red social, todo asociado a un corrector ortográfico y a un traductor instantáneo, los cuales pueden trabajar de manera concertada.

Google Wave permite ver la escritura de los usuarios en tiempo real, pero…¿para qué sirve? ¿Para revelar las faltas ortográficas, gramaticales o de tecleo de un usuario? ¿Es necesario?

Sin hablar ya de la agregación de usuarios a una wave sin el consentimiento de los demás o de la falta de integración con Gmail. En general, pues, parece difícil encontrarle un sitio a Google Wave dentro de la “vida” digital.

FONT API

Una de las nuevas herramientas anunciadas en el evento I/O 2010. Esta herramienta nos permite incluir tipografías open source en nuestros desarrollos web de una forma sencilla simplemente añadiendo una línea de código.

Google se encarga de almacenar estas tipografías en un directorio de fuentes que podremos utilizar con tres sencillos pasos:

1:Acceder al directorio de fuentes de Font API y seleccionar la fuente que deseamos utilizar haciendo clic sobre ella.

2:En la ficha de la fuente seleccionada tenemos una previsualización de la misma en diferentes tamaños de letra, así como la posibilidad de revisar todos los caracteres incluídos.

3:Finalmente añadimos esta línea dentro de la etiqueta head de nuestro código y antes de su utilización en el css.

GOOGLE BUZZ

Cuando vemos algo interesante, siempre lo compartimos y como compartir en internet es cada vez mas frecuente
google buzz es una nueva forma de compartir fotos, videos y de mantener
conversaciones sobre lo que te interesa,
esta intgrado en Gmaily en tus contactos sin nesecidad de configurar nada.
te permite seguir directamente a tus amigos mas cercanos.
puedes compartir tus buzz publicamente con todo el mundo
o solo con algunos de tus amigos mas intimos,
Buzz es mucho mas que de los mensajes de estado.

Extrae automaticamente las imagenes de los enlaces,
reproduce videos online y muestra fotos con rapidez y a mayor tamaño
puedes conectarlo a Picasa, Flickr, Reader, Twitter, etc.
para que tus amigos te sigan desde un mismo lugar
buzz te muestra las cosas que mas te interesan
lo mejor de compartir es ver las respuestas de tus amigos.

Buzz te envia los comentarios a tu bandeja de entrada
par responder por correo y seguir la conversacion.
si quieres que un amigo tuyo lea algo publica un buzz como una @respuesta.
veras buzz recomedados por personas a las que no sigues.
bubz identifica publicaciones interesantes o populares
y te las recomienda para que no te pierdas nada,
Ademas, funciona en tu telefono, asi que siempre podras seguir
los buzz de tus amigos.
En la vida real, sueles comentar sobre el lugar donde estas.
con buzz esto es ,muy sencillo.

Pruebalo !!!

GOOGLE PREDICTION

Utiliza algoritmos de Google para almacenar un historial de nuestros datos en internet y genera predicciones de lo que puede pasar en un futuro. Por ejemplo, esta API podría predecirnos qué decisiones podríamos tomar en cuanto al desarrollo de una aplicación que estamos creando. Cómo no, podemos guardar todos estos datos desde otra API llamada Google Storage destinada a tal fin, aunque enfocada a desarrolladores.

GOOGLE LATITUDE

Ofrece a los desarrolladores un medio más para poder usar aplicaciones con check-ins y entrar en la guerra donde ya se encuentran Gowalla, Foursquare y desde hace muy poco Tuenti en España. La API es completamente libre y si se aprovecha bien podría incluso permitir el desarrollo de aplicaciones que nos dejaran controlar ciertos aspectos de nuestra casa (como la calefacción) remotamente.

GOOGLE TV

plataforma que Google quiere introducir como solución para integrar todas nuestras actividades en la red en la televisión. El principal enfoque que le ha dado la compañía es que con Google TV pasaremos menos tiempo buscando lo que queremos ver y más tiempo viéndolo.

Así, con la ayuda de un teclado y un ratón inalámbricos, podremos simplemente buscar cualquier cosa para que el televisor nos ofrezca resultados en forma de programas de televisión, vídeos de Youtube, resultados de la web, personajes o canales de televisión. Así, en vez de tener que buscar entre cientos de canales podemos escribir parte de su nombre en la búsqueda y lo encontraremos rápidamente en las sugerencias. Además, si hemos encontrado un programa que todavía no se ha emitido, con una simple orden podremos decirle a la televisión que lo grabe en cuanto lo emitan.

Al tener el corazón del sistema Android, Google ha aprovechado para integrar la tienda Android Market en Google TV, y de hecho los desarrolladores podrán comprar aplicaciones y usarlas en el mismo televisor. La tienda de aplicaciones de Google acaba de alcanzar nuevas fronteras.

Por el mismo motivo, los móviles con Android también podrán interactuar con Google TV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: